CDC exigirán la vacuna COVID-19 para los solicitantes de residencia permanente y visas de inmigrante a partir del 1 de octubre de 2021

Practice Areas

Autora: Angelita Chavez

Read in English.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC (por sus siglas en inglés) exigirán la vacuna contra el COVID-19 para los solicitantes de tarjeta verde y visa de inmigrante a partir del 1 de Octubre de 2021.

A partir del 1 de octubre de 2021, la mayoría de los solicitantes de residencia permanente y visa de inmigrante deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 como parte de su examen médico para la residencia permanente legal. Esta orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aplica a los ajustes de estatus y a aquellos que solicitan visas de inmigrante en los consulados y embajadas de los Estados Unidos en el extranjero. Los solicitantes que se nieguen a tomar la serie completa de vacunas contra el COVID-19 sin una exención serán inadmisibles a los Estados Unidos.

Solicitantes de residencia permanente deben someterse a un examen médico rutinario como parte del proceso de ajuste de estatus para la residencia permanente. Los CDC han agregado la vacuna contra el COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para admisión a los EE. UU. para la residencia permanente.

Requisito de Vacunación

En cuanto el nuevo requisito tome efecto, todos los solicitantes de residencia permanente legal en EE.UU. deberán mostrar pruebas de su vacunación contra el COVID-19 durante su examen médico. Sólo se permiten vacunas contra el COVID-19 que están aprobadas para el uso en los Estados Unidos, o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en ingles).

Los solicitantes deben recibir una serie completa de vacunas, que es una o dos dosis dependiendo de la fórmula. El solicitante debe seguir el programa de vacunas recomendado por su fórmula para ser considerado conforme.

Si un solicitante asiste a su examen médico sin vacunarse, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 por medio del médico con el que se reúna. Sin embargo, el examen médico del solicitante no está completo hasta que haya recibido la serie completa de vacunas contra el COVID-19.

Solicitud de Visas de Inmigrante en el Extranjero

Las personas que soliciten la residencia permanente legal en las embajadas y consulados de los Estados Unidos en el extranjero también estarán sujetas a requisitos adicionales:

  • Pruebas de COVID-19: Si el solicitante tiene síntomas de COVID-19 en el momento de programar o asistir a su examen médico, debe hacerse la prueba de infección de COIVD-19. Su examen médico se pospondrá hasta que hayan cumplido con el criterio de recuperación. A discreción del médico examinador, los solicitantes asintomáticos de dos años o más pueden ser requeridos hacerse una prueba de COVID-19.
  • Contacto cercano con personas infectadas con COVID-19: Cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien positivo al virus COVID-19 debe completar 14 días de cuarentena antes de poder pasar su examen médico.

Como recordatorio, todos los viajeros internacionales deben mostrar prueba negativa del virus COVID-19  antes de ingresar a los Estados Unidos.

Exenciones Generales

Hay algunas exenciones generales aplicables que excusan a los solicitantes de la vacunación contra el COVID-19:

  • Edad: Actualmente las personas mayores de 12 años califican para tomar la vacuna. Por lo tanto, cualquier persona menor de 12 años recibirá una exención.
  • Contraindicación: Los solicitantes deben consultar la documentación de los CDC para obtener información sobre contraindicaciones y precauciones. En general, si el solicitante tiene una contraindicación o una precaución que demuestre que la vacunación contra el COVID-19 sería insegura o riesgosa para ellos, debe documentar esta razón y no recibir la vacuna.
  • Disponibilidad: “No disponible rutinariamente” puede ser una razón documentada para una exención si la vacuna no está disponible o escasea en la región donde el cirujano civil examinador practica.

Otras Exenciones

  • Religión/Moralidad: Un solicitante puede solicitar una exención por razones religiosas o morales mediante la presentación de una solicitud con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles). USCIS, y no el cirujano civil o los CDC, determina si una exención se concede o se niega.

Si un solicitante se niega a tomar la serie completa de vacunas y no tiene una exención válida, su visa de inmigrante o solicitud será negada. El solicitante será clasificado como inadmisible en los Estados Unidos.

Registros de Vacunación

Los solicitantes son responsables de presentar la documentación de que recibieron la serie de vacunas Covid-19. Las formas aceptadas de documentación incluyen:

  • El registro oficial de vacunación, o
  • Una copia del historial médico con el registro de vacunas hechas por un médico.

Conclusión

Los solicitantes de la residencia permanente que asistan a su examen médico sin prueba de vacunación contra COVID-19 probablemente sufrirá retrasos, a menos que califiquen para una exención.

Los requisitos de USCIS y CDC pueden cambiar a medida que la pandemia de COVID-19 continúa desarrollándose. El equipo de inmigración de Chugh, LLP  monitoreará las regulaciones y proporcionará actualizaciones relevantes a medida que estén disponibles. Póngase en contacto con su profesional de inmigración de confianza para preguntas específicas a cada caso.

1] Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

 

Scroll to Top

Request a Consultation

Please use the form below to request a consultation.

By submitting this contact form, you are opting in to receive email communications from Chugh, LLP. Submitting this form does not create an attorney-client relationship. Do not submit confidential information through this form.

Sign Up to Our Newsletter

Get the latest news and updates about Chugh LLP