Visas K

Read in English.

Las visas K permiten que los cónyuges y prometidos extranjeros de ciudadanos estadounidenses y sus dependientes (hijos e hijas menores de edad) ingresen a los Estados Unidos con una visa de no-inmigrante.

Por lo general, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses son elegibles para la residencia permanente legal. Sus dependientes también son elegibles para la residencia permanente. La visa K les permite a los extranjeros ingresar a los Estados Unidos antes de obtener su residencia permanente.

Esto puede ocurrir por lo siguiente:

  • Todavía no están casados ​​y por lo tanto no califican para la residencia, o
  • Están casados, pero su tarjeta de residencia aún no ha sido aprobada

Prometidos: Visas K-1 y K-2

Una visa K-1 permite a los ciudadanos de los Estados Unidos solicitar a sus prometidos que actualmente residen en el extranjero.

Es importante recordar que el matrimonio debe tomar lugar dentro de los 90 días posteriores a la admisión del extranjero a los Estados Unidos bajo la visa K-1.

El ciudadano extranjero debe solicitar la residencia permanente tan pronto como se casen.

Los novios K-1 también son elegibles para traer a sus dependientes menores a los Estados Unidos con una visa de no-inmigrante K-2. La elegibilidad de los dependientes se basa en el padre o madre que obtenga la visa K-1.

Cónyuges en el Extranjero: Visas K-3 y K-4

Si un ciudadano extranjero está casado con un ciudadano estadounidense y reside en el extranjero, es probable que sea elegible para la visa de no-inmigrante K-3.

Una vez que ingresan a los Estados Unidos, un titular de visa K-3 puede solicitar la residencia permanente.

De manera similar, la visa K-4 permite que los hijos del cónyuge extranjero ingresen a los EE. UU. y soliciten una la residencia una vez que hayan llegado.

Los cónyuges y dependientes en esta categoría deben solicitar visas K-3 y K-4 en el país donde se produjo el matrimonio. Si estaban casados ​​en los Estados Unidos, el cónyuge extranjero debe presentar una solicitud en su país de residencia actual.

Los titulares de visas K-3 y K-4 pueden solicitar extensiones en sus visas K mientras esperan que se aprueben sus solicitudes de residencia permanente. Las extensiones están disponibles por dos años a la vez.

Para obtener más información sobre el patrocinio de su prometido/a extranjero/a y/ o dependientes, contáctenos a info@chugh.com.

 

Descargo de Responsabilidad: Tenga en cuenta que la información proporcionada en este artículo es solo información general y no constituye asesoramiento legal. Por favor hable con un abogado de inmigración con experiencia para preguntas específicas sobre su caso.